Pasarte el mundo virtual es una decisión que han estado tomando algunas empresas grandes y pequeñas. ¿Por qué? Es una pregunta que puedes respondes gracias a la página, ya que ahora hablaré de las ventajas de la virtualización, pero no aquellas que cualquier persona conoce, si no las que no conocías.
¿Quieres conocer algunas ventajas de la virtualización que sin duda te pueden servir para después? No será lo clásico que se mencionan en todas las páginas Web, así que tendrás información fresca y capacidad para aprender un poco más. Las ventajas de la virtualización son extraordinarias.
Utilizar aplicaciones no nativas: ¿Word 2003? ¿Las viejas versiones de autocad? ¿Algún firewall que dejó de actualizarse? Las Aplicaciones no nativas de un sistema operativo podrán ser usadas sin importar el tipo de sistema, ya que la máquina virtual puede ser completamente personalizable para ti.
Varios sistemas operativos: Cuando tu realizas una virtualización de sistema tendrás la gran ventaja de que puedes instalarle varios sistemas operativos. Tu principal puede ser el más nuevo, pero puedes confiar en algún Windows antiguo para aplicaciones y en Linux para herramientas informáticas más difíciles de administrar.
Utilizar varias aplicaciones: Esto puede sonar repetitivo y parecido a lo de arriba, pero en verdad será una ventaja. Al utilizar varias aplicaciones en un mismo sistema, este puede alentarse. Gracias a la virtualización, tendrás la posibilidad de correr 2 antivirus, varios programas de ofimática o simplemente aplicaciones para diversión.
Todas las dudas que tengas acerca de las ventajas de la virtualización te lo explicará el profesional de Tecnoderecho sistemas. Somos una empresa con amplia experiencia en el mundo de la informática, por lo que seremos de gran ayuda para ti, ofreciéndote un trabajo más que profesional.
Imagen cortesía de mundocontact.com, todos los derechos reservados