El mundo de los ordenadores se divide prácticamente en 2: el físico y el virtual. Aunque tengas tu ordenador frente a ti, esto no quiere decir que no esté trabajando con un componente virtual que hace que este trabaje de una manera rápida. Pasarme a la virtualización puede ser una decisión algo extensa, pero te voy a mostrar cuando lo debes de hacer.
Lo virtual, como algunos lo llaman, es aquel momento en donde todos los procesos se hacen de forma, valga la redundancia, virtual. Aquí te voy a mostrar los 3 momentos que te harán reflexionar sobre Pasarme a la virtualización:
Cuando el mantenimiento físico de servidores no funciona: Los servidores en los que estás trabajando pueden llegar a ponerse muy lentos, pero esto se puede reparar con un mantenimiento físico para que las piezas trabajen de una manera rápida. Pero, en algunos casos no es la solución definitiva.
Si esto te pasa, pasarse a los servidores virtuales será una de las mejores ideas que puedes hacer
Cuando el backup físico deja de ser seguro: Tener todos tus archivos en un disco duro portátil puede ser algo completamente inseguro. Por esa razón, algunas empresas han optado por la virtualización de sus backups en un sitio donde sólo ellos pueden tener el acceso máximo. No hay duda de que puede ser lo mejor.
Cuando tu red es lenta: Las redes empresariales que abastecen a los empleados pueden volverse muy lentas a la hora de trabajar. Una Red virtual será tu opción también, ya que puede hasta duplicar la potencia total.
Pasarme a la virtualización puede ser una buena decisión. Sistemas Tecnoderecho te ayudará cuando tengas dudas sobre el tema, ya que tenemos amplia experiencia dentro de este mundo.
Imagen cortesía de muycomputerpro.com