Cuando diseñas algo, sin importar lo que sea, tienes que elegir ciertos colores que pueden llegar a ser importantes para la venta o los servicio. La paleta de colores en el diseño web es muy importante, y aunque se hable de la web, tienes que tener esto presente. Ahora mismo te voy a presentar por qué es tan importante.
Según algunas teorías psicológicas bastante estudiadas, hay algunos colores que tienen una función determinada. Se dice que el rojo te despierta el hambre, el azul te da tranquilidad y el amarillo se utiliza para llamar la atención, ¿Será esto cierto? La Paleta de colores en el diseño web se basa en algunas teorías mercantiles, y ahora te voy a mostrar porque es importante.
¿Se necesita llamar la atención? Obviamente, si haces una página web, es porque quieres mantenerte en el mercado y vender más tus productos y servicios. Es necesario elegir una serie de colores que sean muy buenos para llamar la atención del consumidor. Obviamente si eliges colores muy oscuros, tendrás algunos problemas.
Son para resaltar algo: Utilizar la psicología del color parece algo muy básico, ya que se piensa que simplemente hay que utilizar colores que combinen. Los colores que un profesional utiliza están ahí por una razón: Necesitan resaltar algo. Estas funciones son ideales para llamar la atención y obligar a tu consumidor a hacer algo, como inscribirse en la página o pedir una promoción.
La paleta de colores en el diseño Web parece ser algo muy fácil para utilizarse, pero es toda una disciplina que hay que estudiarse y tomarse con mucho cuidado. Si tienes algunos problemas, te recomiendo mucho acercarse a Tecnoderecho sistemas para una correcta asesoría. Espero estés listo para tu nueva y renovada empresa.
Imagen cortesía de tecnologíadetuatu.es, todos los derechos reservados