Cuando hay que formar una empresa con presencia en internet, el diseño de logo es una de las primeras cosas que hay que realizar de manera fácil y rápida. Pero hay algunas pautas que no debes de seguir, especialmente con los colores que vas a utilizar o que quizá estabas pensando en usar.
Una empresa necesita de una cara para presentarse al público, ya que es muy difícil darle una explicación a todos y cada uno de los potenciales clientes. El diseño de logo es primordial, pero hay que saber que hay colores que no hay que utilizar, especialmente si es una mala combinación. Esto es cuestión meramente psicológica y de mercadotecnia.
Negro: Uno de los colores favoritos para el diseño de gadgets es el negro, pero utilizarlo en un logo, sobretodo como color principal. Si tu empresa no quiere denotar algo más elegante o de élite, es mejor evitarlo, ya que está comprobado que no llama mucha atención a simple vista.
Blanco: Hablando de llamar la atención de forma lejana, el blanco no es una excelente opción, especialmente como color principal y no acompañado por otro importante. Se puede ver en publicidades de iglesias, pero la mayoría de las veces tienen que ser acompañado de un color como el azul o el rojo.
Verde: Si tu empresa no tiene que ver con la sustentabilidad o con los ambientes verdes, es una total mala idea colocar ese color dentro de una publicidad. No llama absolutamente la atención, y salvo que se use blanco, es muy difícil combinar y resaltar. Tienes que ser muy preciso para la combinación.
Para poder obtener lo mejor de un excelente entorno como el internet, el diseño de logo es sumamente importante. Tecnoderecho sistemas te ofrecerá la oportunidad de obtener una mejor opción en cuanto a diseño se refiere.
Imagen cortesía de marketin.es, todos los derechos reservados