En internet puedes encontrar muchas cosas en venta y páginas muy seguras para comprar. Si estás leyendo esto es porque quizá tengas un negocio en internet y quieras evitar a toda costa los fraudes que solo te harán pedir dinero. El pago con tarjeta es eficaz, pero ten por seguro que hay maneras de protegerte si sabes cuál es el problema.
Las tarjetas pueden ser de débito o de crédito, y su utilización es con el fin de darle al usuario la capacidad de obtener un manejo adicional a su dinero o al dinero que el banco le ha prestado. Lo mejor es conocer porqué es tan inseguro el pago con tarjeta, por lo que a continuación te voy a mostrar algunas claves necesarias.
1.- Por que la numeración no es al azar: Muchas personas creen que la numeración de su tarjeta es al azar, y no. Los bancos elijen los primeros 4 dígitos, y después van otros 4 de identificación de cuenta. En el mejor de los casos, puedes estar seguro que solo 8 de los 16 dígitos de tu plástico serán al azar.
2.- Porque se registran en el sistema: Cada que haces un pago en cualquier lugar o local de internet, ten por seguro que esa transacción va a quedar registrada en algún sitio o base de datos. Esto, desafortunadamente puede ser hackeada y hasta vendido, por lo que es posible que haya algunos cargos dentro.
3.- Los datos no son actualizables tan fácil: Cuando tienes una tarjeta, tiene un número, fecha de vencimiento, CVV y está asociada a tu nombre. Pero ten en cuenta que estos datos no son actualizables tan fácilmente, ya que se tiene que ir al banco y realizar algunos trámites sumamente complicados.
Aunque el pago con tarjeta es sumamente fácil, el pago con tarjeta puede llegar a ser bastante peligroso para usuarios, empresas y hasta banco. En tecnoderecho sistemas se te ofrecerá
Imagen cortesía de SIPSE.com, todos los derechos reservados