Ya elegiste los colores, las formas y los elementos que llevará tu página web. Aunque los pilares fundamentales ya están en su lugar, hace mucha falta mantenerlos para que tu negocio o tu proyecto florezcan en internet. El mantenimiento a una página web debe de hacerse, y ahora verás cada cuando hacerlo.
Las páginas de internet necesitan conservarse para que puedan funcionar adecuadamente. Este es un problema bastante común, ya que muchos dueños se olvidan de esto y quieren remediar las consecuencias cuando ya hay congelaciones en la navegación o lentitud. El mantenimiento a una página web tiene que seguir diversos patrones:
Mantenimiento productivo fácil: Este es el más común dentro de todas las webs del mundo. Se realiza cada semana (o diario si tienes una cartera de internautas grandísima) y sólo se tiene que ver que todo funcione adecuadamente, además de que es posible la utilización de un antivirus. Simplemente es para que no se caiga.
Mantenimiento ideal: Cuando los problemas comienzan, es momento de hacer un llamado mantenimiento ideal. Tiene que hacerse cada mes, en el caso de páginas normales y cada semana en caso de que superes muchas visitas. El punto aquí es la de la modificación de algunos elementos de tu web, por lo que es casi seguro que tengas que dejar de dar servicio durante algunas horas.
Mantenimiento intensivo: Cuando necesitas revisar tu cartera de usuarios, cambiar tu página a fondo o meter una función más grande, es necesario un mantenimiento intensivo. Sin ayuda te podrá tomar alrededor de un día, y es recomendable hacerlo cada 6 meses para el óptimo funcionamiento.
El mantenimiento a una página web debe de hacerse cada determinado tiempo. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar a tecnoderecho sistemas.
Imagen cortesía de rodimsac.com, todos los derechos reservados