Las LAN o redes locales de comunicación, son pequeños servidores que proveen de información y comunicación a varios dispositivos que están en el hogar o que están dentro de una oficina u edificio. El mantenimiento informático Pinto te quiere mostrar cómo mantener de forma segura una LAN o red local. Aquí los consejos.
El mundo del internet está lleno de muchos peligros, especialmente para las empresas que tienen que cuidar miles de datos personales. Aunque tu LAN sea muy pequeña, esto no te exenta de que los piratas informáticos traten de entrar a tus dispositivos y se roben nombres, documentos y otro material importante. El mantenimiento informático Pinto te quiere mostrar algunos consejos de seguridad.
Para mantener segura tu LAN, primero hay que saber si estás conectado vía internet inalámbrico o vía cable de red. Esto es importante, porque las redes se mantendrán seguras siguiendo algunos pasos totalmente diferentes y utilizando dispositivos también diferentes. Ya cuando tengas tu tipo de conexión, se podrá seguir adelante.
Si estás conectado vía cable, es de suma importancia proteger a tus dispositivos del tráfico directo que hay en la web y que puede entrar desde el mismo modem. En las tiendas de tecnología hay algunos routers especializados que funcionan como barrera o Firewall, ideales si habrá contacto con otro tipo de conexiones libres.
Si tu red es mediante wifi, hay varios trucos que te pueden servir para obtener más seguridad que antes. Primero están los cifrados de conexiones, los antivirus y también puedes ser partícipe de conexiones vía código para evitar hackeos.
Estos trucos te los muestra Tecnoderecho sistemas para hacer que siempre tengas mucha seguridad ante todo. El Mantenimiento informático Pinto te ofrecerá una excelente forma para mantener segura una LAN para tu oficina.
Imagen cortesía de actualizarlan.com, todos los derechos reservados