Los programas espía son aquellos que se instalan a tu ordenador para robarte documentos e información básica, que puede llegar a comprometerte. El mantenimiento informático Mostoles te ofrece algunos trucos básicos para que evites esos programas, y a continuación lo leerás para entender la información precisa
No importa si tu conexión es hogareña o cuentes con equipos empresariales, los programas espías pueden llegar a ser bastante peligrosos para cualquier tipo de información. Antes de combatirlos hay que aprender a evitarlos, y es algo que no es totalmente difícil, y que ahora mismo aprenderás a hacerlo.
No descargues archivos dudosos: bajar películas piratas, música y hasta programas no certificados puede llegar a ser bastante peligroso, especialmente para empresas que manejan información muy precisa. No es difícil saber que hay empresas muy conocidas que venden sus productos de una manera concreta.
Atento con darle clic a la publicidad: Cuando navegas por la web y le das un clic a cualquier anuncio, la información se queda grabada en forma de cookies, por lo que cualquier empresa puede obtener tu información. Si te interesa algo, puedes buscarlo.
No tener un cortafuegos: Los cortafuegos o el firewall pueden ser las mejores herramientas para evitar que los programas espías y los virus entren a tu ordenador. Los sistemas operativos tienen uno y muchas veces es suficiente, pero te recomiendo descargar otra opción si cuentas con actividades corporativas.
Evitar los programas espías puede llegar a ser una solución básica a todos los problemas. El mantenimiento informático Mostoles te ofrece consejos para hacerlo, pero es necesario que sean aplicados de una manera concreta.
Imagen cortesía de latercera.com, todos los derechos reservados