Cuando se está trabajando en una oficina cualquiera, es normal que, para facilitar el trabajo de muchas personas, se utilice una red local en donde se conecten impresoras, internet, dispositivo de cómputo y hasta aparatos de seguridad. Hoy el mantenimiento informático Madrid Carabanchel te ofrecerá algunos tips de seguridad.
Las redes locales pueden ser inalámbricas o con cable, y por lo regular abarcan más de 2 habitaciones, llegando a comunicar verdaderos consorcios y edificios enteros. Obvio es muy difícil monitorear cada uno de estos dispositivos, por lo que el aprovechamiento de una red será lo que necesitas a partir de ahora. Aquí la seguridad que requieres.
1.- Configurarla como tal: Es común ver que, al momento de iniciar con esto, sea necesario la configuración inicial de este tipo de servicios. Los sistemas operativos ya tienen un suite de seguridad pre configurado, por lo que sólo tendrás que poner la opción más fácil para ti.
2.- Cortafuegos en todos los ordenadores: Cuando vayas a querer unir cada uno de los ordenadores es necesario la instalación de un cortafuegos para evitar poner en riesgo la seguridad de la red de oficina. Incluso puedes hacerlos de manera secreta para monitorear de una mejor manera.
3.- Contraseñas para tareas pertinentes: Si se maneja información muy precisa, se requiere la creación de una contraseña para algunas tareas consideradas como bastante serias. Esta clave solo la tendrán algunas personas elegidas por los jefes o dueños de la empresa.
El mantenimiento informático Madrid Carabanchel te quiere mencionar que la seguridad de las redes locales es necesaria, especialmente cuando se está trabajando en muchos aspectos de la vida laboral. Los técnicos de Tecnoderecho sistemas te apoyarán en todas las tareas que necesites.
Imagen cortesía de wordpress.com, todos los derechos reservados