¿Qué es lo que implica una web en internet? Además de la correcta programación o los elementos claves, el diseño de un logo le de personalidad a tu empresa. Algunas personas no saben exactamente cómo hacerlo, pero te voy a mostrar estos 3 simples pasos para empezar y que poco a poco tu negocio vaya creciendo.
¿Es necesario hacer un logo? Esta pregunta es muy común, pero una respuesta rápida es que si, y tiene que estar bien diseñado. El Diseño de un logo es una tarea bastante complicada para los que apenas inician, pero te voy a mostrar estos 2 simples pasos para conseguir un proyecto y perfeccionarlo.
1.- Una paleta de colores llamativa: Este es el primer error de los emprendedores en páginas web. Malos colores puede resultar a que jamás llames la atención, por lo que tus ventas se perderán o se reducirán. Aunque depende mucho de persona a persona, un simple consejo es que sólo tenga 2 colores y que no sean muy brillantes para las pantallas.
2.- ¿Palabras o no? Este caso también puede ser bastante personal, ya que depende mucho del proyecto. Que un logo lleve palabras o no es vital dependiendo del tipo de manejo de tu empresa, pero mi recomendación es que si elijas una palabra fácil para que le de identidad a tu empresa.
3.- que siga los colores de tu web: Si tu empresa tiene un fondo negro, obviamente el logo no tiene por qué ser negro, ya que será bastante problemático para la visión. Esto es para ambos pasos de arriba.
El Diseño de un logo puede resultar bastante difícil para algunas personas. Para evitar malas decisiones, te recomiendo acercarte a tecnoderecho sistemas, un grupo de profesionales que te apoyará en todo lo que necesitas.
Imagen cortesía de cuantogana.com, todos los derechos reservados