El mundo del internet ya es muy variado, ya que no solo se revisan páginas desde un ordenador de sobremesa o portátil. Diseñar en Tablet es algo que el 90% de las empresas se olvida gracias a la errónea idea de que es lo mismo que un teléfono móvil. Te voy a mostrar 3 diferencias para que las tengas en cuenta antes de realizar un nuevo proyecto.
El mercado del internet móvil tiene 2 grandes protagonistas: los teléfonos móviles y las tabletas electrónicas. Aunque en esencia e inspiración es lo mismo, hay diferencias sustanciales entre el tipo de público y el uso constante. Diseñar en Tablet ha sido olvidado, pero después de leer lo siguiente, sabrás que sigue siendo necesario.
Son dispositivos potentes: Las Tabletas electrónicas son dispositivos muy potentes, incluso algunas doblan las capacidades de un móvil común. Diseñar una web exclusivamente para estos dispositivos te dará más especio para experimentar con nuevos elementos, ya que se pueden ver videos e imágenes con mucha calidad.
Recuerda que no hay conexión móvil: Estoy de acuerdo que quizá haya dispositivos con capacidad de internet móvil, pero son una minoría. No puedes basar tu web en la comunicación móvil, ya que por lo regular las tabletas son utilizadas en el hogar o en la oficina, por lo que una buena configuración evitará que tus clientes tengan que lidiar con funciones tipo: llame ahora.
Aprovechar las funciones: Las tabletas electrónicas tienen más funciones que un móvil de gama media, por lo que es importante configurar tu web para que pueda utilizar las capacidades de la pantalla, por ejemplo.
Si estás confundido después de tantos puntos de diseño, podrías apoyarte con los expertos de Tecnoderecho sistemas, ya que te van a recomendar eso que tu página web necesitas. ¿Estás listo para triunfar en el mercado?
Imagen cortesía de Emaze.com, todos los derechos reservados