Toda empresa tiene un propósito: vender un producto o servicio para ganar dinero y vivir tranquilamente. Gracias a todas las nuevas tecnologías, el internet ha sido una de las mejores plataformas para poder crear esa empresa, pero hay que obtener una mejor comunicación con tu cliente. Aquí las pruebas.
El internet ha sido maravilloso para los empresarios, ya que les ha permitido abrir las fronteras y obtener más ganancias. El problema es que la mayoría de los clientes sienten un poco de desconfianza, todo gracias a los malos tratos en el negocio. Por esto es muy importante la comunicación con tu cliente, y aquí te voy a mencionar las mejores formas.
Por redes sociales: Esto se ha vuelto muy común entre algunos emprendedores, ya que es algo gratuito y no tendrás que modificar tu web. El problema es que todos aquellos que naveguen en estas redes no son necesariamente clientes, por lo que podrás estás perdiendo el tiempo que bien puede ser más eficaz.
Por chat en vivo: Esto es lo preferido por muchas de las tiendas en línea, ya que es una comunicación automática y casi siempre son futuros clientes. El problema aquí es que tienes que crear una nueva plataforma y contratar agentes que estén disponible para chatear durante una hora determinada.
Los métodos tradicionales: Lo ideal para empresas pequeñas o que aún comienzan es la utilización de los métodos tradicionales, que pueden ser solamente las llamadas telefónicas y la contestación de correos electrónicos. Es la comunicación más lenta pero más efectiva.
Si necesitas apoyo para la correcta comunicación con tu cliente, es momento de que pidas asesoría a Tecnoderecho sistemas, una de las mejores empresas dedicadas al diseño.
Imagen cortesía de activainternet.com, todos los derechos reservados