Una web de compras es uno de los proyectos más comunes, pero también es uno de los que tienen más errores de diseño. Esto, aunque algunos no lo crean, es razón suficiente para perder un 60% de clientes cada mes, y esto se debe a las compras web con miedo. ¿Qué las provoca? A continuación conocerás las razones.
Imagina que en lugar del emprendedor eres el cliente: Si ves una página de dudosa procedencia, aunque ofrezca precios muy bajos, evitará que le des clic al botón de pagar y te vas con alguna web más grande, ¿verdad? Esto sucede todos los días, ya que las compras web con miedo son un fenómeno que pasa diariamente, ¿Por qué?
Pocos índices de credibilidad: En un mundo tan globalizado, las personas tienen miedo de ser defraudadas gracias a la mala utilización de tus datos personales. Pocas páginas tienen la seguridad suficiente, y algunas de ellas no saben cómo darle la confianza a sus clientes, pero esto es un error de diseño. Tener un apartado de privacidad puede ser el paso que debes de dar.
Un proceso de pago poco fiable: ¿Qué pasa cuando vas a dar en comprar y te das cuenta de que la página de pago tiene errores garrafales? Obviamente desistes de comprar. Aunque representa un costo, hay que diseñar una web de pago totalmente seguro, ágil y de confianza, ya que tus clientes te estarán dando un número de tarjeta de crédito, que es bastante personal.
Recuerda que estos procesos de diseño son ideales para evitar que las compras web con miedo sucedan. En tecnoderecho sistemas te ofrecemos un trabajo limpio y todas las asesorías que necesitas para crear la web de tus sueños. Confía en una empresa que conoce el mercado español.
Imagen cortesía de echaleku.com, todos los derechos reservados