El último informe de Ray Human Capital, titulado La gestión del Talento Digital, ahonda en la problemática de las adaptaciones tecnológicas de las empresas españolas. En ese sentido, destaca que la mayoría de las empresas conocen los cambios que deben realizar en esta temática durante los próximos meses (bien sean desarrollo de infraestructuras en la nube, implementación de aplicaciones de gestión comercial ,etc) pero desconocen los perfiles profesionales que deben buscar para conseguir realizar estos trabajos.
También resulta curioso el desconocimiento general sobre donde encontrar ese tipo de personal necesario para realizar los cambios a nivel de empresa. Todo ello, en un entorno donde cerca del 70% de los encuestados (empresas de diferentes sectores de la economía española) admiten que deben cambiar su modelo de gestión de recursos humanos para adaptarse a los nuevos tiempos, en contraposición al 30% restante que prefiere un modelo tradicional de valores y conductas.
En conjunto, la mayoria de las compañías es consciente de los problemas de la competencia digital en todos los sectores, pero un 42% confiesa no tener un plan específico de formación para tratar este tipo de diligencias.