En mayor medida, todos conocemos a alguien que tiene software o programas instalados en el ordenador piratas, ya sea Windows, Office, Photoshop o videojuegos…
¡Pero ahora a las empresas les toca pasar factura!
La BSA (el organismo competente el la propiedad intelectual del software) ha aumentado las denuncias a empresas gracias a «chivatazos» de ex empleados, delatando el uso de software ilegal en sus antiguas empresas.
Estas informaciones fueron facilitadas a través de la web, por ex empleados de las empresas denunciadas, se esta convirtiendo en la mayor fuente de denuncias de la BSA.
En junio y julio, el juzgado de lo mercantil también ha procedido (sin contar con las acciones de la BSA) en inspeccionar en 4 empresas que operan en Madrid, Barcelona, A Coruña, Vigo, Valladolid e Irún con más de 200 ordenadores, con un resultado aproximado de un valor de 700.000 € como primera estimación.
¿Porque usar software legal?
– Disponer de todas la funcionalidades, ya que el software pirata suele estar alterado.
– Menor riesgo de errores o bugs, ya que estas alteraciones generan errores.
– Soporte técnico ante errores o bugs, al comprar las licencias en la mayoría de software tienes derecho a asistencia técnica.
– Actualizaciones, actualizaciones con mejoras de seguridad y/o de funcionalidad para evitar errores, virus o nuevas funcionalidades.
– Seguridad, no solo por las actualizaciones, pero el software pirata en un gran porcentaje llevan software malicioso, como programas de publicidad, virus, etc
– Fomentar la mejora, si el software no se compra, las empresas no siguen desarrollando nuevos programas o funcionalidades
– Multas, ahora ya es algo habitual, estar más tranquilo y saber que aunque haya una inspección este todo en regla.