¿Quieres hacer una buena página de compras en línea? Aunque parezca sencillo revisar y crear una página en donde tus clientes pueden acceder a una serie de productos, hay algunos pequeños detalles que siempre se dejan de lado. Las compras poco ágiles son un ejemplo de ello, por lo que es necesario agilizar un poco todo el trámite.
¿Cuál es el proceso de una compra en internet? Algunas webs tienden a darte la información que necesitas exactamente cuando quieres, pero otras hacen del proceso algo tedioso. Las compras poco ágiles no son una buena idea, pero es más un error de diseño que de planeación. ¿Por qué estoy diciendo eso?
Cuando tú estás diseñando un proyecto de compras por internet, debes de tener en cuenta el tiempo del cliente. Muchas personas prefieren el ordenador para evitar estar en filas largas al momento de comprar. Entonces, si diseñas una web en donde para hacer una compra le lleve a los usuarios más de 7 u 8 clics, estarás cometiendo un error muy grave. Lo ideal, según expertos, es que solo esté el boleto de comprar, el de confirmación de envío y el de pagar; así de rápido y sencillo.
Otro de los grandes errores son los largos formularios que hay que llenar. Aquí puede existir un debate, ya que los datos del cliente son necesarios para un correcto envío o una posible solución a los problemas, pero hay que tratar de que todo sea ameno y no se tengan que perder más de 10 minutos en esto.
Si tienes más dudas acerca de cómo realizar un correcto diseño, no te olvides de contactar a Tecnoderecho Sistemas. Las compras poco ágiles solo harán que tus clientes se arrepientan de confiar en ti.
Imagen cortesía de nexofin.com, todos los derechos reservados