Se conectan al internet millones de personas diariamente. Algunas buscan información, otras simplemente quieren comprar algo, pero todos cuentan con datos personales que pueden llegar a ser muy valiosos en manos equivocadas. ¿Cómo ataca un virus en mi tienda web? A continuación conocerás el mecanismo de acción.
Los mercados en internet, viéndolo desde una perspectiva más fría, son una fuente de dinero para los piratas informáticos. Información personal, información bancaria y números de tarjetas de crédito son solo el principio de un gran riesgo de seguridad. Los virus en mi tienda web atacan de diversas formas que debes de conocer.
1.- Atacan el servidor: si un virus ataca el servidor será una fuerza imparable, ya que tendrá acceso a toda la información. Son más especializados, ya que hackean la plataforma en la que registraste y tienes diseñada tu tienda (como magento), por lo que es muy difícil poder hacer algo hasta que el host resuelva el problema
2.- atacan a tus clientes: Existen 2 motivos para que estos virus quieran atacar a tus clientes: su información personal y su tarjeta de crédito. No toda la culpa es tuya, ya que es común que ellos accedan a tu web desde una computadora peligrosa o desde una conexión a internet insegura o con mucho tráfico.
3.- Atacan tus productos: Esto sucede más cuando dejas que alguien venda también dentro de tu tienda. Es común ver que alguien suba productos inexistentes, que lo único que provocan son grandes robos. Con una protección de Spam podrás evitar problemas futuros.
La configuración y confección de una tienda en línea puede llegar a ser algo muy complicado. El Virus en mi tienda web se puede evitar si sigues los consejos de los técnicos de tecnoderecho sistemas, una de las mejores empresas que hay en España.
Imagen cortesía de rootear.com, todos los derechos reservados