Para aquellas personas que no saben exactamente cómo funciona el virus informático, en Tecnoderecho sistemas queremos que estés lo más informado posible, por lo que se ha creado el siguiente artículo, en donde se verá, de manera total, cómo funciona un virus informático de cualquier tipo.
Aunque parezca sencillo, algunas personas no saben cómo funciona un virus informático. La primera fase de esto es el contagio, que puede hacerse utilizando muchos medios como un programa infectado, el clic hacia un link malicioso o con la descarga de archivos de dudosa procedencia o piratas.
Después de que se haya ejecutado esto, el virus se intentará alojar en tu memoria virtual, para poder acceder en verdad a tu ordenador; si tienes un antivirus, en esta parte saldrá la advertencia de que un programa malicioso querrá acceder a la información de tu equipo, aunque es variable porque hay programas totalmente silenciosos.
Si se colocó en la memoria RAM, comenzará con el plan de acción, y no es más que controles de los servicios básicos del Sistema operativo. Aquí es donde los primeros síntomas comienzan a darse, ya que los fallos en el ordenador, el cierre de ventanas y la lentitud comienzan a notarse. El daño comienza apareciendo.
Por último, los virus se comienzan a grabar en el disco, por lo que los efectos serán exactamente para lo que se ha diseñado, ya sea para robar información, descomponer el ordenador o destruir programas mediante su código interno. Aquí solo podrás llevarla a reparar o al mantenimiento.
El virus informático puede llegar a ser bastante peligrosos de manera empresarial, por lo que se necesita de un buen programa antivirus y la capacidad de buenos ingenieros. Por esa razón Tecnoderecho sistemas te ofrecerá la posibilidad de preguntar todas tus dudas.
Imagen cortesía de respuestatips.com, todos los derechos reservados