Hay publicidad de alto y de bajo costo, de acuerdo a las posibilidades del cliente y al grado de investigación y profesionalización. Pero para las empresas que apenas empiezan o que simplemente no tienen capital para invertir, la publicidad gratuita se ha convertido en una gran opción para aprovechar.
No hay ventas o posibles nuevos trabajos si la publicidad no está disponible o simplemente no se sabe aprovechar. Si no hay conocimiento de los productos que vendes o de tus negocios en general no caerá nada a tus cuentas bancarias, por lo que hay que darse a conocer. La publicidad gratuita es la forma ideal para empezar las primeras semanas, y aquí sus más grandes ventajas.
1.- No pagas nada: Aunque suene redundante y trillado a la vez, hay que mencionar que esta es una enorme ventaja, ya que si no tienes el suficiente dinero para invertir o para salir adelante, lo único que puedes es aprovechar esto. Lo mejor de todo es que podrás esperar hasta que si tengas algo concreto para el futuro.
2.- Son herramientas masivas: Por lo regular la publicidad gratuita la podrás hacer desde las redes sociales, elementos que sin duda tienes muy familiarizado. Esto es una enorme ventaja, ya que estarás expuesto ante los ojos de millones y millones de personas que pueden entrar a tu página o a tus publicaciones.
3.- Tú mismo la puedes hacer: Hay que admitir que muchas veces se contrata a un experto para poder realizar un plan a corto plazo, pero con la gratuidad esto será diferente. La mayoría de las herramientas de internet para hacer publicidad son fáciles de usar, por lo que lo puedes hacer tu mismo y ahorrar todavía un poco más.
La publicidad gratuita es recomendable para pequeños negocios que empiezan o para empresas que se quieren salir del ámbito local. Tecnoderecho te puede guiar en todos los procesos informáticos y de diseño que se requieran.
Imagen cortesía de argentinainvestiga.com, todos los derechos reservados