Cuando se está preparando la contratación de internet para tu empresa, siempre hay que fijarse en la velocidad de subida y en la velocidad de bajada. El mantenimiento informático Madrid Villaverde te quiere mostrar algunos consejos especiales para que no te equivoques en la firma del contrato de servicio.
Hay muchas compañías de internet en el mundo, y algunas de ellas te ofrecen excelentes prestaciones. Pero hay que admitir que, aunque parezcan planes parecidos, todos tienen algo para hacerte pensar, y una de esas cosas es la velocidad de subida o bajada. ¿En qué debo de fijarme? A continuación, algunos puntos importantes.
Aquellos que prefieren una velocidad de subida es porque requieren que la descarga de datos, la apertura de páginas y el trabajo común de internet sea de lo más rápido posible. La gran ventaja de la velocidad de subida es que se puede medir de manera fácil y es el plan que contratas tal cual, sin importar que sea fibra óptica o no.
El gran problema de la velocidad de subida es que puede verse afectada por la calidad del modem o router que tengas instalado, además de que por cada conexión se disminuye la velocidad. Tampoco es una variable que le sirva a algunas empresas.
Si cuentas con una empresa que se la pase subiendo contenido pesado a la web o que tenga un servidor que alberga páginas, no hay duda de que la velocidad de subida, por muy alta que sea, no te servirá mucho. La velocidad de bajada es el número al que le hay que poner atención.
Muchas empresas no especifican esto, por lo que tendrás que investigar en internet o por teléfono. El mantenimiento informático Madrid Villaverde te quiere mostrar este consejo para que nunca pagues más de lo que necesitas.
Imagen cortesía de youtube.com, todos los derechos reservados