Hay que mencionar que el gabinete o carcasa del ordenador es sumamente importante a la hora del armado o elección del equipo de cómputo que queremos. En el mercado hay diversos tipos de gabinetes, por lo que a continuación te voy a explicar cuáles son los más comunes y los que seguramente utilizarás para la construcción.
Cuando se trata de armar una PC hay que mencionar que elegir las piezas adecuadas será lo necesario para poder obtener un rendimiento inmejorable. Lo primero que hay que ver son los diversos tipos de gabinete, que te ofrecerán las funcionalidades necesarias para que puedas trabajar con la tecnología de tu preferencia.
1.- Home Theater: Lo primero que hay que mencionar es que los gabinetes Home Theater se han convertido en los favoritos del público en general, ya que son delgados, estilizados y elegantes. No cuentan con muchas tecnologías alrededor, más que la posibilidad de conectar sistemas de audio y video.
2.- Barebone: En esta vida se intenta buscar aquello que sea de reducido tamaño y que te ofrezca la posibilidad de ahorrar peso. El Gabinete barebone es considerado como uno de los más compactos del mundo, en donde puedes instalarle las piezas necesarias para que ahorres especio en la escuela o trabajo.
3.- Gamer: Aquí es donde hay que comenzar a hablar del verdadero gasto. Un gabinete gamer está preparado en espacio para albergar una tarjeta madre avanzada junto con la gráfica de primer nivel. También tienen un costo de diseño, ya que suelen tener luces o detalles que sin duda se aprecian muy bien dentro de un ámbito como este.
Aunque hay más tipos de gabinete, tecnoderecho sistema te quiere ofrecer la información clara y precisa a la hora de intentar construir un ordenador de gran nivel.
Imagen cortesía de 3djuegos.com, todos los derechos reservados