Las bandejas de correo avanzadas tienen filtros para poder terminar con algunos mails que son bastante molestos. Hay algunos tipos de correo maliciosos que tiene que conocer para evitar ser afectados por ellos. Por lo tanto, a continuación, tendrás la información concreta, así que sigue leyendo este artículo.
Los correos electrónicos o mails son una herramienta que ha hecho que el trabajo, el estudio y las actividades en general hayan dado un vuelco de tecnología. Es por eso que es necesario conocer que hay algunos tipos de correos maliciosos, que te afectarán de muchas maneras. A continuación una lista que podrás guardar en donde sea.
Hoaxes: Estos son los menos agresivos de la lista, ya que no tienen un fin común más que molestar o realizar una broma/engaño. Por lo regular vienen con mensajes como ‘Si mandas a 100 se donará un dólar’’, y esto es para que se pueda propagar por todo el mundo. Simplemente hay que eliminarlos y ya está.
Scam: En español se menciona simplemente como ‘Fraude’. Estos correos electrónicos tienen la tarea de defraudar a las víctimas, ofreciendo productos o servicios que no existen. Muchas veces son productos de carácter sexual, pero se han ampliado completamente a otros servicios fraudulentos.
Phishing: Es un tipo de Scam, pero es mucho más grave. En español es conocido simplemente como suplantación de identidad, y lo que hará es hacerse pasar por entidades bancarias o personas para sacar números de tarjetas de crédito. En otros casos, también se pueden hacer pasar por entidades de gobierno.
Por lo tanto, hay que mencionar que todavía hay más tipos de correos maliciosos, ya que el fraude en internet está a la orden del día. Por esa misma razón Tecnoderecho sistemas quiere darte la información necesaria.
Imagen cortesía de contactohoy.com, todos los derechos reservados