Cuando estás intentando comprar un nuevo ordenador, lo primero que debes de hacer es intentar buscar un equipo de procesamiento que pueda adecuarse a tus necesidades. El tipo de procesador depende mucho de las tareas que realizarás, ya que el precio puede incrementarse. Aquí un pequeño resumen de esta información.
El tipo de procesador es de vital importancia para las próximas tareas que harás en tu ordenador. Escoger el adecuado es una decisión muy importante, ya que podrías estar pagando de más por algo que no usas o no pagar nada por algo que simplemente no te servirá. A continuación obtendrás la información.
Procesador de un solo núcleo: si deseas algún ordenador de bajo costo y que pueda funcionar solo para lo básico, el procesador de un solo núcleo es el que te servirá justo en este momento. Usualmente es colocado en máquinas de poca variedad y bajo costo, como para oficina cualquiera.
La pieza en sí tiene un precio muy bajo, y ya está visto como algo sumamente obsoleto, pero es la mejor idea para empresas que apenas están empezando en el mundo de la computación o quieran solo máquinas para bases de datos.
Procesador de varios núcleos: esto es ideal para aquellas personas que requieran de velocidad máxima o más programas, como de diseño o de programación muy avanzada. Estos ordenadores son más caros de lo habitual, ya que necesitas de una tarjeta madre más avanzada y posiblemente más piezas.
Recuerda que si quieres un ordenador para tu negocio, te recomiendo mucho acercarte a Tecnoderecho Sistemas. El tipo de procesador va a depender mucho de la actividad que vas a en este momento, por lo que piensa muy bien antes de comprar cualquier pieza.
Imagen cortesía de informática-hoy.com.ar, todos los derechos reservados