Dentro del mundo de la creación de páginas web, algunos sitios muestran, de manera clara, las novedades que se han puesto muy de moda. Las Tendencias de diseño web son grandes ideas que quizá le hayan servido a algunas empresas, pero hay que admitir que puede llegar a ser una terrible idea, sobre todo si tu empresa es pequeña.
El degradado de colores, la interacción de iconos o el uso de Gifs son algunas de las tendencias de diseño web que puedes encontrar últimamente. El problema es que esto puede ser una mala idea, especialmente si apenas comienzas con este mundo y tu negocio está en fase de crecer. Lo digo por lo siguiente:
1.- Puede resultar muy caro: Cuando una prenda de ropa se pone de moda, es cuestión de mercados que tenga que subir de precio. En el mundo de la web puede pasar lo mismo, ya que si el degradado es muy utilizado, es posible que puedas encontrar precios altísimos para tu empresa. Ten cuidado y exige lo justo.
2.- Puede pasar de moda: Hay tantos ejemplos que te puedo dar sobre este punto. Las modas, después de algunos días o semanas se terminan, por lo que te puedes olvidar de que estás dentro de la modernidad. Lo mejor es tu mismo crear algo que pueda ser tendencia, o confiar en lo clásico ‘Que nunca pasa de moda.
3.- No es del estilo de tu web: Supongamos que quieres abrir una página de ventas, por lo que si elijes un diseño sobrio y con sombras puede resultar contraproducente y alejar a tus clientes. Por esa razón siempre debes de conseguir la asesoría de un profesional.
Las tendencias de diseño web están pensadas para algunos casos. Tecnoderecho sistemas te apoyará en tu tarea de crear una página web perfecta.