El mantenimiento físico de un ordenador es importante, pero lo es más el virtual, ya que este si evita que el ordenador actúe con plena normalidad. En internet hay muchísimos riesgos, pero uno de los peores, sobre todo para empresas, son los Spyware, peligrosos programas que se internan en lo más profundo de tu ordenador.
El nombre Spyware está completamente inspirado en el título ‘Espía’, misteriosos personajes que se dedican al sigilo y a la obtención de diversa información. Así como pasa en las películas, esos pequeños programas están dedicados a robar información de los usuarios para distintos fines, pero ninguno de ellos para algo bueno.
Los programas espías, como el nombre alterno en nuestra lengua lo índica, se instala de una manera tal que no te darás cuenta de ello. Ya estando en tu sistema se encargan de robar toda la información posible, así como la de monitorear tus movimientos en la red. ¿Ahora entiendes lo peligroso que puede ser?
El fin de estos programas es el de obtener todos tus datos para venderlos a diversas empresas de publicidad, al menos esto en el caso de los usuarios comunes. En el caso de empresas, se utilizan los programas espías para realizar, valga la redundancia, espionaje industrial, todo con tal de obtener grandes ventajas en el mundo de la competencia.
Estos programas espías son mucho más comunes que los virus informáticos, ya que se estima que 2 de cada 3 ordenadores tienen un invasor de este tipo, aunque sea de carácter muy básico.
Tecnoderecho sistemas sabe que los Spyware son un gran riesgo en contra de tu privacidad y la de tu empresa. Nuestro servicio de mantenimiento te permitirá eliminar estos programas y algunos otros riesgos informáticos que ponen en peligro tu equipo. Utilizamos el software de la más alta calidad para terminar con estos riesgos.
Imagen cortesía de PCWorld.com, todos los derechos reservados