Cuando utilizas tu CPU de manera diaria, es normal que se acumulen archivos basuras, documentos temporales y entradas inútiles en el registro. A la larga tu ordenador se alentará, obligándote a buscar Software de limpieza, aunque puede tener efectos totalmente contraproducentes.
Estos archivos se juntan de manera masiva. ¿Esto qué quiere decir? Que tienes en tu disco duro más de 200 mb de fragmentos de programas que no pesan absolutamente nada por separado. Los software de limpieza están configurados para hacer el trabajo en pocos minutos, pero esto puede traerte grandes problemas, como los que a continuación te voy a mencionar.
Consumen muchos recursos: Uno de los grandes problemas que se tiene con este tipo de programas es que, en realidad, pueden alentar mucho más a tu ordenador. Cuando se utilizan los motores de búsqueda, estos funcionan gracias al procesador, por lo que en realidad les está afectando más que beneficiando.
Problemas al borrar archivos: Este tipo de software de limpieza, lo que hace, es eliminar los archivos que pueden llegar a ser basura. Pero el problema es que algunos no lo son, por lo que hay un riesgo grande de que pierdas música, imágenes, documentos importantes y archivos de programas.
Sistema inservible: Esto puede ser muy relacionado con lo anterior. Hay casos extremadamente raros en donde un software de este tipo termina por eliminar alguna carpeta esencial para el sistema operativo, dejando tu ordenador inservible.
La utilización del Software de limpieza puede llegar a ser bastante peligroso si no tienes idea de qué borrar o qué dejar. Lo ideal es que un técnico especializado haga la limpieza de tu ordenador, por lo que tecnoderecho sistemas es una de las grandes opciones que tienes.
Imagen cortesía de slideshare.com, todos los derechos reservados