Muchas personas requieren hacer ciertas modificaciones a sus códigos y números en internet, ya que en muchos programas esto es sumamente necesario. Desde nuestro buzón de preguntas y respuestas nos llega la pregunta acerca de si cambiar una dirección MAC es posible. A continuación, la respuesta.
La MAC, cuyas siglas en inglés significan Media Access Control, es un número que se le provee a cualquier tipo de receptor o enviador de señal que necesite mandar datos a través de internet, algo así como una antena de red inalámbrica, un modem o la antena de cualquier dispositivo de comunicación como un ordenador o un teléfono móvil.
Este código de control se hace desde fábrica. A diferencia de datos como la dirección IP o la DNS, la MAC no es generada por el dispositivo en cuestión. Este dispositivo incluso tiene grabado el código necesario para poder obtener el control máximo cuando se está conectado a internet en casa o en cualquier lugar público.
En esencia, no es posible cambiar de ninguna manera la denominada dirección MAC, ya que esta provista por los fabricantes desde un inicio. De hecho este control es sumamente seguro y es imposible que haya conflictos, ya que las combinación de caracteres alfa numéricos será imposible de adivinar.
La solución que muchas personas tienen es utilizando programas para tratar de ‘reiniciar’ la configuración de su dirección MAC, esto es porque en una red pública alguien puede ubicarte de una manera más fácil. Estos programas en sí no la cambian, pero si la maquillan perfectamente para hacerle creer al exterior que en verdad tiene otro código.
Si tienes dudas acerca de las configuración iniciales o necesarias para tu ordenador o conexión a internet, no dudes que tecnoderecho sistemas te apoyará en esto y en todo lo que necesites en el futuro acerca de cambiar una dirección MAC
Imagen cortesía de youtube.com, todos los derechos reservados