Uno de los componentes más sensibles de todo ordenador es la pantalla. Desde un golpe hasta un simple cambio de temperatura, los daños nunca los vas a evitar, por lo que te recomiendo estar siempre atento a esto. La Reparación de pantalla se puede hacer, pero hay que preguntarse si en verdad vale la pena.
Sin la pantalla tu ordenador no podrá mostrarte todas sus capacidades, ya que es el puente visual que une al humano con la máquina. Si se te descompuso y piensas hacer una reparación de pantalla, debes de estar seguro si vale la pena el gasto o no. Aquí te voy a mostrar algunos argumentos para que lo decidas tú mismo.
La reparación puede ser costosa: Una pantalla está compuesta de algunas tecnologías que muy difícilmente pueden abaratarse. Piezas como el display o los procesadores de imagen no se pueden encontrar en cualquier tienda, por lo que te recomiendo pensarlo desde el punto de vista económico.
Los pixeles no se recuperan: Cuando tu pantalla cumple algunos años de vida, los pixeles se queman o se traban (se quedan de un color) o se terminan por quemar, es decir, se vuelven negros totalmente. Hay que decir que los pixeles no se recuperan, por lo que los fabricantes recomiendan cambiar la pantalla luego de 7 u 8 pixeles muertos.
En laptop es más difícil: Por último, me gustaría mencionarte que en el caso de las pantallas de las lap top o portátiles, será muy difícil encontrarles reparación, así que lo mejor es llevarlas a garantía.
Si tienes alguna duda acerca de la reparación de pantalla, no dudes en mencionarle a tecnoderecho sistemas todas tus preguntas. Somos una empresa reconocida en toda España, que es especializa en mantenimiento completo de ordenadores.
Imagen cortesía de servicioinformático.com, todos los derechos reservados