Tu software operativo es lo necesario para poder trabajar de una manera espectacular. Lo que muchos dueños no saben es que el registro de sistema puede resultar un verdadero problema si no sabes cómo limpiarlo adecuadamente. Es por eso que te voy a mencionar cómo hacerlo de una manera muy fácil.
Cada archivo, programa o aplicación que quieras descargar deja un rastro en el registro. Como si fuera un archivo de cualquier oficina, cada día se van agregando extensiones que pueden provocar lentitud a tu sistema y múltiples problemas electrónicos. Te voy a mostrar como limpiar tu registro de sistema.
1.- Hacerlo manualmente: Si no quieres descargar cada uno de los programas recomendados, simplemente debes de hacer esto: Cada que desinstales un software, elimina la carpeta completamente. La única desventaja que tendrás es que no podrás limpiar adecuadamente el sistema central, ya que un archivo mal eliminado hará que tu ordenador quede fuera de circulación.
2.- Descargar un programa: Cuando tú descargas un programa de limpieza o mantenimiento, por lo regular tienes una herramienta que te permite eliminar esos datos de registro que están estorbando a la velocidad. Recuerda que tienes que hacerle 3 o 4 exámenes seguidos para que estés seguro de la limpieza.
3.- ¿Qué tengo que considerar?: Debes de saber que quizá haya problemas en tu sistema después de la limpieza de los registros, por lo que siempre debe de tener una copia de seguridad para tratar de evitar los problemas posteriores.
No hay duda de que el registro de sistema puede ser vital para tu equipo, pero limpiarlo te ofrecerá más posibilidades. En Tecnoderecho sistemas siempre habrá un técnico que te pueda ayudar en esta tarea tan difícil, por eso te invito a llenar los formularios de contacto.
Imagen cortesía de securityinabox.com, todos los derechos reservados