Muchas veces llegamos a un hotel, aeropuerto o estamos paseando en alguna plaza pública y vemos que hay señales en donde no es necesario introducir claves. Una Red pública puede llegar a ser milagrosa en algunos casos, pero hay que admitir que es una actividad sumamente peligrosa. Aprende a cuidarte ahora mismo.
Acceder a esa señal en donde no se te pida una clave de cifrado puede llegar a ser algo importante, ya que te puede otorgar un servicio completamente gratuito, pero esto es un punto completamente inseguro. Una red pública es buena si sabes exactamente cómo cuidarte, por lo que te recomiendo seguir los siguientes consejos.
1.- utiliza una VPN: Lo que hay que hacer primero es la utilización de un VPN, que es un programa especial para esconder tu IP y navegar de manera anónima. Puedes estar navegando en la heladería de tu plaza pública, pero mostrándole al mundo que navegas desde cualquier otro lugar del mundo.
2.- No navegues con información confidencial: En una red pública es común la obtención de datos, ya que cualquier persona puede buscarlos de una manera fácil y rápida. Es por eso que si estarás en un sitio en donde la red esté disponible para todos, no des ningún tipo de dato personal, ya que esto puede hacer que sean robados.
3.- Un buen antivirus: Es común ver que en las conexiones gratuitas es en donde se trasladen distintos archivos y virus que puedan llegar a afectarte y a tu ordenador. Si utilizas esto muy seguido, lo recomendable es comprar un llave para antivirus original y completa, para así protegerte de una manera adecuada.
Una red pública puede ser ventajosa, pero no hay duda de que lo mejor es navegar en ella de forma segura. Tecnoderecho sistemas te quiso mencionar estos excelentes consejos, todo para que obtengas máximas capacidades para ti.
Imagen cortesía de noticiadeldía.com, todos los derechos reservados