Muchas personas saben que el internet está lleno de problemas y programas maliciosos, que tienen distintas tareas malignas que solo tendrán el motivo de destruir tu ordenador o tu información. Un Malware es el ejemplo claro, pero hay que mencionar que el concepto muchas veces es erróneo.
Virus, programas espías, y gusanos son algunos ejemplos de programas maliciosos que pueden estar rondando el internet en estos momentos. El malware es un concepto que tienes que saber para poder protegerte de una manera adecuada, por lo que a continuación te lo desglosaremos para una mejor compresión.
El Malware es un programa malicioso, de hecho su nombre es la abreviatura de Malicius Software. Este término es el que engloba todo tipo de programa, software, extensión o lo que sea que pueda obtener información o destruir elementos dentro de tu ordenador. Es el programa universal que ha hecho que se inviertan millones y millones de dólares en seguridad.
Su modus operandi depende mucho del tipo de programa que se utiliza para infectar. Pueden establecerse dentro de tu ordenador cuando hayas descargado un software o simplemente como una extensión del sistema operativo y que simplemente se ocupará de la eliminación de archivos bastante importantes para ti.
El termino Malware se creó gracias a que un virus informático quedó obsoleto en cuestión de palabras, ya que han salido a la luz miles y miles de infecciones peligrosas que pueden rondar por internet. Es por eso que, a partir de la nueva década, se creó el término para poder englobar cualquier parásito o infección.
Tecnoderecho sistemas te quiere ofrecer nuevas modalidades para mantener seguro un entorno informático. Por eso es necesario tener un buen antivirus o programa anti software malicioso para poder combatirlas.
Imagen cortesía de bankoinfosecurity.com, todos los derechos reservados