Uno de los elementos que tiene un ordenador es la BIOS. Está presente todos los días y a toda hora al momento de utilizar un ordenador personal, pero hay que decir que muchas personas desconocen totalmente la función de esto. Este texto está dedicado a explicarlo de una manera clara y precisa para todos.
Tu ordenador tiene que encender, empezar a correr el sistema operativo y todos los elementos de una forma precisa, ya que si no tendrás que olvidarte completamente de un trabajo correcto. La BIOS es el capataz que un dispositivo tan complejo requiere para poder trabajar de la manera adecuada. A continuación, una explicación clara y sencilla.
Se encuentra de manera física dentro de uno de los chips instalados en la placa base o también llamada motherboard. Pero también tiene una parte de software que lo regula completamente, y que tiene que ser actualizada cada determinado tiempo para que el trabajo sea rápido y el adecuado para cada uno de los miembros y componentes.
Tiene 2 funciones especialmente importantes: la primera es que es la encargada de hacer que los componentes funcionen al mismo tiempo al momento del arranque. El disco duro, la memoria RAM, las tarjetas gráficas y de sonido tienen que activarse y por eso existe este gran componente para ti.
La segunda función es que es el encargado de correr el sistema operativo después de hacer funcionar todos los componentes. Sin la BIOS, el sistema que estés utilizando en estos momentos simplemente no puede correr. Recuerda, como te mencioné arriba, tienes que actualizar de manera eficiente.
Si tienes más dudas acerca de las funciones de este dispositivo, no dudes que Tecnoderecho sistemas te apoyará en todo lo que necesites, especialmente en temas informáticos
Imagen cortesía de ABC.es, todos los derechos reservados