Hay que conocer cuáles son los conceptos básicos de la computación para poder obtener la información necesaria y entender como se funciona exactamente. El MBR es algo que lleva años funcionando y dentro de tus ordenadores, pero muy pocas personas saben exactamente cómo funciona o qué eso.
El arranque no solo es apretar un botón y que el ordenador se arranque de manera automática. Hay cientos de procesos, literalmente, que están funcionando de manera adecuada. El sistema operativo y la BIOS están trabajando de manera conjunta, pero hay un proceso que se llama Simplemente MBR, y hay que conocerlo de manera adecuada.
Sus siglas en inglés significan Master Boot Record, y estamos hablando de un proceso que lleva desde los inicios de la computación hogareña. Fue en 1983 cuando este proceso salió a la luz, y se desarrolló como una opción para facilitar los entornos de arranque a la hora de cargar el primitivo sistema operativo que se corría en ese entonces.
Aunque no parezca, ya que es sumamente difícil que algo de 1983 funcione hoy en día, este proceso ha estado vigente hasta hoy en día, aunque mejorado y actualizado. Los ordenadores que se consideran de bajo presupuesto y los sistemas operativos en versiones básicas aún siguen confiando en el sistema.
Obviamente se tienen algunas desventajas, como las particiones de gran tamaño, que muchas veces no son leídas de manera correcta. Además de que esta tecnología solo puede leer 4 particiones primarias que sin duda puede ser la desventaja en entornos laborales más pesados.
El MBR es un proceso que aún sigue vigente a pesar de los años y el tiempo que ha pasado durante la tecnología. Tecnoderecho sistemas te ayudará a configurarla de manera adecuada o a actualizarlo si necesitas de ello.
Imagen cortesía de manuales.net