Cuando quieres obtener una página de internet, debes de elegir muy bien los colores para colocarle y atraer más clientela. Muchos utilizan a la psicología del color para obtener ayuda, y este artículo estará completamente dedicado a mencionarte si en verdad funcionan estas técnicas o sólo necesitas una experiencia previa.
Cuando estás dentro del mundo del diseño debes de conocer los colores que utilizarás en casi cualquier área. La Psicología del color te servirá para que tú puedas ver qué tonos te convienen y cuáles no, pero hay que mencionar algunos puntos para que tú mismo te respondas si sirve o si no tiene funcionalidad alguna.
1.- Tonos que llaman la atención: Por si no lo sabes, existen algunos colores que funcionan para atraer la atención de tus clientes. Estos se usarán en algún punto específico como aquel que te rediccionará a área de registro o el famoso botón de compra. Amarillo o naranja son algunos ejemplos, de lo que puedes utilizar.
2.- Correcta utilización de las imágenes: La psicología de los tonos no solo se utiliza para escoger los colores correctos. También sirve para poder utilizar la fotografía correcta que vas a colocarle a tu web. Si escoges una demasiado opaca o sin ningún tipo de brillo, es posible que no atraigas más clientes.
3.- Darle más personalidad a tu negocio: Esta psicología es bien utilizada para darle una personalidad o un giro a tu propio negocio. Se dice, por ejemplo, que si quieres darle máxima seriedad a tu proyecto, elegir tonos oscuros como el negro será más que suficiente, esto por decir un ejemplo.
Si tienes dudas acerca de cómo funciona la psicología del color, no dudes en preguntarle a los técnicos de Tecnoderecho sistemas. Estamos aquí para ayudarte.
Imagen cortesía de psicologíaymente.com, todos los derechos reservados