El CPU es una máquina fascinante que se encarga de apoyarte en todas tus tareas laborales y escolares. Los Problemas en el ordenador son variados, y muchos de ellos se pueden corregir a tiempo antes de que tenga consecuencias graves. La temperatura de tu portátil o sobremesa es un tema que hay que ponerle atención.
¿Por qué mi CPU se está calentando demasiado? Toda empresa le ha impuesto un límite de temperatura para que tu producto pueda funcionar adecuadamente. Los Problemas en el ordenador referidos a la temperatura son graves, así que tienes que saber exactamente porqué se están aumentando los grados centígrados.
1.- Polvo en los componentes: Los componentes con los que está confeccionado tu ordenador son muy variados, pero lo malo es que con el tiempo se van llenando de polvo. Cuando existe polvo en la tarjeta madre, tarjeta gráfica, procesador y demás, es posible que se aumenten unos 4 o 5 grados totales en la temperatura, suficientes para darte muchos problemas técnicos.
2.- Poco trabajo de ventiladores: Los ventiladores son uno de los componentes que todo ordenador debe de tener para mantener una temperatura ideal. El problema es que estos se pueden llenar de polvo, perder potencia o simplemente dejar de funcionar con el tiempo, por lo que puede ser un gran problema para ti.
3.- Pasta térmica gastada: La pasta térmica es una pegajosa sustancia que se le coloca a los puntos vulnerables de tu PC. Como su nombre lo indica, evita que el procesador o la tarjeta madre se caliente de más, disipando el exceso; por esa razón hay que cambiarla, al menos, cada 6 meses.
Tecnoderecho sistemas te va a apoyar en todo lo que necesitas acerca de los problemas en el ordenador. Nosotros te ofreceremos un diagnóstico claro para que siempre estés tranquilo acerca de las reparaciones.
Imagen cortesía de como-limpiar.com, todos los derechos reservados