Uno de los elementos más importantes de un ordenador, tanto portátil como de escritorio, es el disco duro. Aquí es donde se almacenan todo tipo de archivos como documentos, fotografía y música, pero también es el hogar de las carpetas que son vitales para nuestro ordenador como lo que compone el disco duro. Ahora te voy a mostrar cómo tratar los problemas con el disco duro.
Hay que recordar que el HDD es uno de los componentes que más trabaja, especialmente cuando el tuyo es de carácter mecánico (imagina girar a 9000 rpm). Cuando esta pieza comienza a fallar, es posible que tu ordenador esté en peligro de dejar de funcionar. Los problemas con el disco duro tienen algunos arreglos que a continuación conocerás:
Desfragmentación: Lo primero que un técnico especializado hará es desfragmentar el disco duro, que no es nada más que acomodar los archivos para que no ocupen tantos fragmentos y este se entorpezca o termine por dejar de funcionar. El proceso es corto y usualmente en unas 2 horas estará listo tu dispositivo.
Formateo: Cuando los problemas van más allá de un simple acomodo de archivos (como un virus) quizá te recomienden liberar la presión del disco mediante un formateo. Puede ser parcial (conservando el sistema operativo) o total (empezar de cero), pero usualmente todos los problemas quedarán en el olvido.
Cambio total: Cuando tu disco tiene un daño físico, como un golpe o un ligero rayón, no servirá jamás. Aquí lo que te recomendarán es el cambio total del disco, ya que no hay un reparación que en realidad funcione de manera adecuada.
Hay algunos problemas con el disco duro que son bastante molestos, especialmente si el ordenador es tu herramienta de trabajo. En Tecnoderecho sistemas siempre te vamos a apoyar en todos tus problemas.
Imagen cortesía de xataka.com, todos los derechos reservados