Hay que mencionar que sin las pantallas puede haber muchos problemas a la hora de mostrar el sistema operativo o lo que hay en él. Los Pixeles muertos son un problema latente dentro del mundo de la informática, por lo que hay que mencionar que muchas veces puede haber, o no, una solución definitiva.
Las pantallas son elementos difíciles de reparar, ya que las que existen hoy en día están hechas de cristal líquido. Los pixeles muertos son algunos problemas bastante graves, especialmente en entornos de oficina donde es importante tener un dispositivo de estos. Por esa razón es un requerimiento especial saber si hay solución.
Lo primero que hay que saber es la diferencia entre un pixel muerto y otro que está atascado o quemado. Los que se denominan muertos ya no dan ningún tipo de color, es decir, se ven totalmente negros y no pueden dar respuesta ante algunos estímulos externos como la electricidad o el calor. En cambio, cuando están quemados o atascados, puedes ver colores y hasta posibles cambios.
Hay que mencionar que cuando esto pasa puede haber algunas soluciones dependiendo de la gravedad del problema. Si solo es uno o 2 pixeles muertos, se recomendará dejar así la pantalla y cuidar los demás de una manera más preparada, ya que es posible que tu pantalla esté pasando por un periodo de fin de vida.
Si son varios, un técnico tratará de darle un estímulo de descargas eléctricas y fotogramas para hacer que reviva o recupere color. Al ser una tarea difícil, esto puede llegar a ser bastante costoso, por lo que muchos piensan que es mejor comprar otro dispositivo.
Si tienes un problema de pixeles muertos, puedes preguntarle lo que necesitas a Tecnoderecho sistemas y poder obtener una mejor asesoría.
Imagen cortesía de culturación.com, todos los derechos reservados