El mundo del diseño gráfico y Web requiere de una nueva gama de ordenadores personales que puedan soportar las exigencias del mundo actual. Configurar una PC para diseño puede ser una tarea muy difícil si no sabes exactamente cómo hacerlo, y por eso te voy a enseñar algunos consejos básicos.
Cuando te vas a dedicar al diseño gráfico o web, debes de conocer las exigencias de los gráficos y de las conexiones para tratar de solventar todas tus necesidades. Configurar y hacer una PC para diseño puede resultar una tarea muy difícil, por lo que te recomiendo seguir los siguiente consejos para aplicarlos ahora mismo.
1.- Una memoria RAM decente: Todos los procesos electrónicos tienen que pasar por la memoria RAM, por lo que obtener una de gran calidad y de más de 8Gb te puede ayudar para poder diseñar prácticamente cualquier cosa. Recuerda buscar las DDR3 o superiores, ya que tienen muchas capacidades de procesamiento.
2.- Procesador: Cuando quieras comprar un dispositivo de procesamiento incluido en la tarjeta madre, debes de conocer las ventajas y desventajas de él. Te quiero recomendar alguno que tenga 2 o más núcleos para evitar esos grandes cuelgues a la hora de mantener abiertas algunas aplicaciones de diseño.
3.- Pantalla: Esto no es una pieza interna, pero hay que admitir que la pantalla es una de las piezas más importantes para esto. Ver lo que estás diseñado y creando es genial, pero verlo con gran calidad será una verdadera delicia para ti. Los monitores no son caros, así que tienes por donde buscar.
Si lo que intentas es configurar y crear una PC para diseño, debes de saber que los técnicos de tecnoderecho sistemas te apoyarán en todo lo que necesitas, recomendándote piezas y asesorándote en las tareas más complicadas.
Imagen cortesía de computerhoy.com, todos los derechos reservados