Un día estás trabajando tranquilamente en alguna tarea especializada de tu empresa y de repente tu sistema operativo se detiene sin avisarte. Las pantallas azules son uno de los males más comunes que les aparece a los ordenadores con determinado sistema operativo. ¿Qué las ocasiona? A continuación conocerás las causas más comunes.
Las pantallas azules son un molesto mal que persigue a la mayoría de los usuarios que utilizan ordenadores. Aunque las causas que la provocan son bastante amplias (Se te avisa el error con un código), la mayoría de los casos se concentra en estas tres áreas que sin duda serán afectadas casi siempre. ¿Qué quiere decir?
Errores en el Disco Duro: El Disco duro es como el cerebro de nuestro ordenador, ya que aquí están los datos necesarios para que el comando funcione. ¿Qué pasaría si hay errores aquí? Los comandos se volverán totalmente ilegibles, por lo que es casi seguro que la pantalla azul aparezca. La reparación, depuración o la sustitución del disco duro es tu único camino.
Errores en el registro: El registro de todos los datos es una de las partes más importantes de tu ordenador. Ya sea que borres cualquier dato del registro o se haya modificado tras una actualización, un error aquí puede provocar el tan temido problema. Detectar el problema es la solución, pero es muy difícil sin la visualización del código.
Controladores: Cada uno de los botones y periféricos externos (como teclados, mouse o la misma pantalla) tienen que ser controlados por el CPU, por lo que es necesario la instalación de controladores. Cuando hay un error de compatibilidad, es posible que las pantallas azules aparezcan. La reinstalación de ellos es la solución.
Cuando te aparezca este error, la recomendación es que asistas con un técnico para poder resolver tu problema más fácil. Tecnoderecho sistemas es una de las empresas líderes en el mantenimiento informático.
Imagen cortesía de windowsespanol.about.com, todos los derechos reservados