El mundo del diseño web es muy amplio, ya que existen diversas técnicas que le servirán a una página en concreto. En esta ocasión quiero mencionarte las 3 características principales que debe de tener una Página Web ligera, es decir, aquella que puede ser abierta y funcional aunque el internet sea muy lento.
El internet, lamentablemente, tiene la velocidad que los dueños están dispuesto a pagar; además, las redes móviles en algunas localidad no permiten cargar gráficos o páginas muy pesadas. Una página web ligera es una estrategia básica de mercadotecnia, ya que se implementa para llegar a más ojos (véase las lite de las redes sociales). ¿Qué deben de tener?
Pocos gráficos: Es normal que hoy en día se quiera aprovechar las tecnologías de diseño, mostrando gráficos de gran calidad, en cantidades masivas y en cada párrafo. Cada imagen tiene un peso que el internet de destino tiene que descargar, por lo que la utilización de pocos gráficos le vendría bien a una web rápida. Hay que decir que nulas imágenes pueden llegar a ser contraproducente.
Páginas de un encuadre: El diseño web actual está utilizando más encuadres para que el contenido se precie de una manera mejor. En el caso de una web ligera, es correcto solo utilizar el encuadre al centro, ya que así solo se descargará lo verdaderamente importante de la web. Esto es un truco ideal para el diseño web en móviles.
No más videos: Cuando quieres vender un producto o simplemente demostrar algo en un tutorial, es común la utilización de videos. Los videos son los elementos más pesados de una web, por lo que su eliminación te ahorrará muchísimos problemas al momento de cargar tu producto.
Si tienes más dudas acerca de la creación de una página web ligera, no dudes en preguntarles a los expertos de tecnoderecho sistemas, que tendrán siempre una respuesta para ti.
Imagen cortesía de tecnostar.com, todos los derechos reservados