Una computadora para cualquier tipo de actividad de diseño necesita ser de una calidad más que impresionante. Los núcleos en el procesador son una información bastante útil para conocer las verdaderas capacidades de tu nuevo equipo de cómputo, y ahora mismo te mencionaré algunas pautas para poder seguir adelante con esto.
Cuando un equipo de procesamiento se fragmenta, se dice que se divide en núcleos, y el ordenador se vuelve mucho más rápido ya que cada uno de ellos está procesando una tarea totalmente diferente. Los núcleos en el procesador dependen mucho si quieres armar un equipo fijo para el diseño. ¿Cuál me convendrá?
2 núcleos: Esta es una buena opción si lo que necesitas es un ordenador dispuesto para hacer algunos diseños básicos o utilizando algunos programas que no requieren de una carga mayor. La mayoría de los ordenadores en editoriales tienen estas capacidades, ya que son las que mejor funcionan con procesadores de texto.
4 núcleos: Es la opción más avanzada si lo que necesitas es doblar la potencia de los ordenadores de 2. Los 4 núcleos te van a permitir obtener nuevos programas de diseño realmente avanzados y editores de video en calidades máximas. Es una gran opción para profesionales que aún requieren trabajas también básicos.
Multinúcleos: Si en verdad necesitas de potencia, no hay nada mejor que adquirir un procesador Multinúcleos. Son 6 o más piezas que ayudan a soportar las mayores cargas de trabajo posible. Además, todas funcionan con una tarjeta gráfica de diferentes capacidades.
Si lo que necesitas es actualizar los núcleos en el procesador, es necesario pedir la ayuda de los técnicos de Tecnoderecho sistemas, que te apoyarán en todo lo que necesitas para construir el equipo de cómputo de tus sueños.
Imagen cortesía de muycomputer.com, todos los derechos reservados