Realizar copias de seguridad en discos duros externos y memorias USB puede parecer una alternativa económica y fácil de implementar, pero al pasar el tiempo empieza a tener ciertas desventajas. Siempre será mejor hacerlas en servidores adecuados para ello, con las condiciones de seguridad y mantenimiento óptimas para que cumplan con su propósito de permitir restablecer la información de manera ágil y confiable en caso de pérdida.
Cuando la información que se requiere almacenar no es mucha, las USB y los discos externos parecen los dispositivos ideales por su fácil manejo. Sin embargo, aunque la capacidad de estos dispositivos ha aumentado con los años pronto se empieza a requerir una mayor cantidad para satisfacer las necesidades de la empresa. Empieza entonces una carrera sin fin adquirir más y más discos y memorias, lo que empieza a convertirse en un problema de espacio físico.
En caso de que sea necesario restablecer algunos archivos que se hayan perdido habría que buscar en varios discos y memorias hasta encontrar el que se necesita. Esto supone una pérdida de tiempo importante, y en una contingencia cada segundo cuenta. Además, como se trata de dispositivos que no se usan mucho es posible que haya que buscarlos en armarios y cajones, y no es descartable encontrarse con la desagradable sorpresa de que la humedad y otros factores externos los han deteriorado por falta de un almacenamiento adecuado.
Para evitar realizar copias de seguridad en discos duros externos y memorias USB puedes acudir a Tecnoderecho Sistemas, pues allí encontrarás alternativas profesionales y confiables para que la preservación de los backups de tu empresa se haga siguiendo todos los protocolos necesarios, de tal manera que sirvan realmente para sacarte de apuros.
Imagen tomada de https://i.ytimg.com