La existencia de niveles de asistencia para el mantenimiento informático es fundamental al evaluar la conveniencia de contratar a un proveedor que ayude a gestionar esta labor. Según la gravedad y complejidad de las tareas que sea necesario realizar es posible hacer el mantenimiento a distancia, lo cual permite optimizar los recursos invertidos y solucionar el inconveniente con mayor rapidez.
La mayoría de las personas poseen actualmente algún tipo de conocimientos informáticos, lo cual facilita la asistencia remota por medio del teléfono. Es lo que se conoce comúnmente como una mesa de ayuda, un equipo que atiende las llamadas de los usuarios con problemas y mediante instrucciones simples los ayuda a resolver el problema.
En algunas ocasiones el usuario no posee los conocimientos necesarios para ejecutar las tareas requeridas, o también puede suceder que lo que debe hacerse requiere digitar una contraseña de administrador del equipo. En este caso, uno de los expertos en mantenimiento puede tomar control remoto del ordenador y ejecutar las tareas como si estuviera sentado al frente.
La mayoría de los fallos de software se pueden resolver en los niveles anteriores, pero algunos de gran complejidad y casi todos los de hardware deben solucionarse en las instalaciones físicas de la empresa. En este caso cobra importancia la localización geográfica del proveedor, pues si no tiene técnicos disponibles en la ciudad la solución puede tardar mucho tiempo.
Tecnoderecho Sistemas es un proveedor que cuenta con todos estos niveles de asistencia para el mantenimiento informático, por lo que al confiarles la responsabilidad de apoyarte en esta tarea puedes tener la tranquilidad de que está preparado para ofrecerte el servicio que requieres con prontitud y empleando los recursos necesarios.
Imagen tomada de http://staticf5b.cordoba.net/