La memoria RAM es importante para correr casi cualquier cosa dentro de tu ordenador, por lo que elegir el tamaño y una buena marca hará que todo vaya como avión. Pero para poder entenderlo de una manera mejor, es momento de que conozcas los módulos RAM, importantes para tomar decisiones informáticas.
Para poder entender cómo funciona la memoria virtual de un ordenador, es necesario conocer los módulos RAM. Son 3 que tienen diferencias muy marcadas, por lo que es momento de que leas la siguiente información que hemos preparado. Conoce todo lo relacionado con la SIMM, DIMM y SO-DIMM.
SIMM: Los módulos considerados SIMM son el parteaguas de lo que se conoce como memoria RAM actualmente. Su potencia de bus o bus de datos total era de alrededor de 16 a 32 bits, por lo que se puede decir que se encuentran en dispositivos viejos. Actualmente no son tan comunes, ya que solo se puede encontrar en dispositivos de verdadera gama baja.
DIMM: A partir de 2008 o 2009, todos los dispositivos cambiaron a bus de datos de 64 bits, adaptando sistemas operativos y software. Este cambio ayudó a crear las llamadas DIMM, que son las que hay actualmente en todas las PC de escritorio. Hay varios tipos como la DDR, DDR2 y actualmente en las máquinas potentes la DDR3.
SO-DIMM: ¿Cuál era el problema con la DIMM normal? Que eran demasiado grandes para ser introducidas en equipos portátiles. Tienen el mismo bus de datos de 64 bits totales, pero su tamaño es perfecto para ser utilizados en portátiles o notebooks.
Hay que mencionar que los módulos RAM son necesarios para el funcionamiento del ordenador. Cada ordenador y arquitectura cuenta con uno diferente, por lo que es necesario aprender el modulo correcto para evitar problemas en el futuro
Imagen cortesía de redusers.com, todos los derechos reservados