Cuando una empresa necesita de servidores, por lo regular sólo los configuramos e instalamos sin poner atención a que todo requiere un cuidado futuro. El mantenimiento de servidores es un tema muy delicado que no hay que tomar a la ligera, pero antes de hacer algún cambio debes de pensar en actualizar tu sistema operativo, ya que es la respuesta a muchos de los problemas básicos.
Un ordenador es una unión de piezas que se conjuntan gracias a una red eléctrica. Cada una de esas piezas tiene una función que no puede ser bien aprovechada sin un sistema operativo que lea todas las funciones y haga que el servidor lo aproveche. Este gran pilar merece ser tratado de una manera adecuada por ti.
Si el sistema operativo no funciona bien, obviamente nada lo hará, por lo que debes de actualizar tu sistema operativo. Hay que mencionarte que esto se puede hacer de 2 maneras: Las actualizaciones periódicas y las actualizaciones definitivas:
Tu ordenador debe de estarse actualizando periódicamente para que el servidor no tenga ningún problema. Tu empresa proveedora del servicio lanza actualizaciones cada que se encuentra un error en el sistema operativo. Esto ayuda a terminar con problemas de seguridad, compatibilidad, funcionamiento y problemas generales que puedes encontrarte cada que tu servidor esté en uso
Se les llama así porque cambiarás totalmente de sistema operativo para dar paso a una versión más nueva. Cada determinado tiempo las empresas proveedoras de software lanzan una versión nueva que da paso al futuro de la marca. Aquí hay que hacerte una advertencia, ya que estas versiones las suelen vender de nuevo, por lo que tendrás que hacer un pago de licencia.
Si no tienes tu sistema operativo actualizado, podrás tener problemas con sus servidores, por lo que te invito a contrates el servicio de Tecnoderecho Sistemas, ya que se te darán sistemas operativos completamente originales.
Imagen cortesía de ideonetworks.com, todos los derechos reservados