El mantenimiento de pantallas de ordenador es un asunto de gran importancia por lo delicado que es esta parte del equipo y por lo expuesta que está al medioambiente. Limpiarlas por fuera y por dentro es esencial para su buen funcionamiento, pero es preciso saber cómo hacerlo y con qué elementos para no terminar causando alguna avería.
El mantenimiento principal que hay que darle a las pantallas es de tipo preventivo, pues así se evita tener que acudir a reparaciones complejas y costosas o, en últimas, a tener que reponerlas. Si bien al hacer mantenimiento se abre la carcasa de la pantalla el objetivo no es desarmarla sino limpiar y lubricar sus dispositivos, tanto los internos como los externos.
El agua y los jabones convencionales, por ser abrasivos, no se pueden emplear. Además, los componentes químicos de algunos de ellos pueden hacer reacciones con los de la pantalla, generando deterioro. Los paños o trapos de algodón son el material más indicado para aplicar los productos de limpieza, uno por cada insumo. Para retirar el polvo lo más aconsejable es una compresora, y para el cristal de la pantalla alcohol iso propílico.
La limpieza de las pantallas requiere de ciertas medidas de precaución. Hay que desconectarla y esperar aproximadamente 15 minutos para que sus componentes se desenergicen, poner un paño sobre la mesa en la que se va a realizar la limpieza y retirar la carcasa con cuidado para evitar dañar los cables.
Puedes intentar hacer este procedimiento tú mismo, pero lo cierto es que el mantenimiento de pantallas de ordenador es una tarea tan delicada y requiere tantos insumos especiales que es mejor acudir a un experto como Tecnodereho Sistemas, para no poner en riesgo estas piezas tan frágiles.
Imagen tomada de http://www.gadae.com/