El Mantenimiento interno del ordenador es una de las practicas más comunes que hay que hacer dentro de nuestra empresa u oficina. Una cosa es pasarle un limpiador por la pantalla o el teclado, y otra muy diferente es la de limpiar cada uno de los elementos interiores que necesitan ser tratados adecuadamente. ¿Estás listo?
Puedes ver un video muy explicativo de Youtube o un tutorial en donde se te muestre paso a paso lo que tienes que hacer, pero no hay nada como hacer correctamente el Mantenimiento interno del ordenador, y qué mejor que contratar a alguien que sepa exactamente qué hacer en estos casos. ¿Estás preparado? Quiero que lo deduzcas ahora.
1.- Quitar y limpiar los ventiladores: Los ventiladores son aquellos encargados de mantener tu ordenador a una temperatura completamente estable para poder trabajar. ¿Cómo trabajan? Utilizando la rotación rapidísima para crear aire. ¿El problema? Que puede ser un sitio ideal para el polvo.
Limpiarlos es fundamental, pero hay que saber desarmarlos y limpiar todo sin eliminar la rotación de efectiva. Es una tarea muy difícil, por lo que es mejor que lo haga un profesional
2.- Pasta térmica en donde se necesita: Pero, a pesar de que el ventilador sirve para mantener a raya el calor, es necesaria la pasta térmica para disipar completamente el calor de los circuitos y tarjetas más funcionales.
La colocación de pasta térmica es un arte, por lo que si cualquiera la coloca, puede tener un efecto totalmente adverso al que se pensaba.
3.- Limpiar todo tipo de conectores: La tarjeta madre de tu ordenador es donde se conjuntan todos los circuitos, y por ende tienen varios conectores. Limpiarlos correctamente es algo que servirá para que trabajo muy rápido tu ordenador, pero un error puede constarte.
El Mantenimiento interno del ordenador es algo que debe de hacer un profesional para que todo salga bien. Aquí te ofrecemos esos servicios.
Imagen cortesía de Bombercode.org, todos los derechos reservados