Cuando contratas una empresa de mantenimiento informático integral en Madrid pasas de tener varios proveedores de servicios puntuales a contar con un aliado estratégico que te puede acompañar en la gestión de tus recursos informáticos. Puede que en principio te parezca mejor pagar por servicios específicos seleccionando el más económico en cada caso, pero así desaprovechas las múltiples ventajas de contratar uno solo.
Los diferentes servicios informáticos son como una orquesta en la que cada uno puede complementar a los demás para que suene mejor. Una parte importante del mantenimiento preventivo es la realización de copias de seguridad, las cuales se pueden realizar en servidores virtualizados. Si tuvieras estos servicios contratados por separada cada proveedor empezaría a hacerte propuestas sin tomar en cuenta lo hecho por los otros, o bien perdería tiempo valioso enterándose del asunto.
A veces los daños informáticos se manifiestan en un equipo o proceso pero la causa está en otra parte. Si varios proveedores se tienen que poner de acuerdo para entregar información o para revisar cada uno la parte que le corresponde la solución se puede alargar y tu empresa perderá dinero y reputación en la espera. En cambio, si cuentas con una sola empresa ya hay un terreno ganado en cuanto a conocimiento de la infraestructura informática.
Al contar con los servicios de un solo proveedor es más probable que permanezcas mucho tiempo con él. Esto supone un menor desgaste administrativo mientras se acomodan las rutinas de la relación comercial, pero más importante que eso es el conocimiento profundo de tu empresa y sus necesidades que se va obteniendo con el tiempo. En Tecnoderecho Sistemas encuentras ese aliado estratégico en el que puedes confiar para que realice el mantenimiento informático integral en Madrid.
Imagen tomada de http://informaticos.co