Toda CPU u ordenador personal tiene un tiempo de vida, mismo que se puede alargar o acortar dependiendo las circunstancias o el tipo de uso que les des. Para los casos más difíciles, está el mantenimiento informático crítico, que muchas veces puede ahorrarte el gasto en un nuevo equipo de cómputo.
Mantener el sistema puede ser una actividad bastante común, pero hay veces en donde es necesario hacerlo de formas más profunda. El Mantenimiento informático Crítico es recomendable cuando ya tu ordenador no funcione o no prenda, debido a un virus o a un problema técnico bastante grave.
Actualización o cambio de disco duro: Todo mantenimiento de este carácter cuenta con un cambio de disco duro, ya que muchas veces la reparación es imposible. Se aconseja guardar toda la información e ir con técnico especializado, ya que hay algunos DD que no son compatibles con algunos modelos.
Formateo del ordenador: Cuando hay un problema con un virus o el mismo sistema operativo, se tiene que confiar en el formateo completo del ordenador. Se restablecerá todo el sistema, se borrarán todos los archivos y se arreglará automáticamente el problema. Para todo ello, se necesita de una copia del disco original, por lo que espero que la conserves.
Piezas internas: Cuando el problema surge de la nada, es posible que algún componente diferente tenga un problema. Los técnicos suelen hacer exámenes para verificar qué es lo que falla, pero lamentablemente siempre se tienen que cambiar las piezas, ya que arreglarlas resulta imposible.
El Mantenimiento informático crítico es algo muy difícil de hacer si no tienes la experiencia necesaria. Tecnoderecho sistemas te puede apoyar en lo que necesitas, por lo que puedes preguntar todas tus dudas en nuestro formulario de contacto.
Imagen cortesía de cloudconsulting.com, todos los derechos reservados