Si tu empresa se ha decidido a tener un servidor propio, es un gran paso para que tus clientes se sientan bien navegando en tu idea. Pero algunas personas no saben que estos necesitan de un mantenimiento general, ya que pueden volverse más lentos y pueden tener un efecto totalmente adverso. El mantenimiento del Hardware del servidor es el primer paso importante que te quiero mencionar.
Si has estado en clases muy básicas de Informática (En verdad muy básicas) sabes que los componentes de un ordenador se pueden dividir entre Hardware y Software, es decir, elementos físicos de este (Hardware) y virtuales (Software). Con el servidor pasa exactamente lo mismo, ya que cuenta con estas 2 formas para un mejor funcionamiento.
Algunas personas cometen el error garrafal de no tomar en cuenta la parte física de éste, que también te lleva muchísimos problemas futuros. El Mantenimiento del Hardware del servidor puede ser muy importante para evitar problemas futuros pero, como siempre, es una tarea que no se debe de tomar a la ligera.
La limpieza física del ordenador es exactamente igual a lo que pasa con tu ordenador. Recuerda que los servidores están pensados para estar encendidos por horas y horas, por lo que el polvo y el desgaste de piezas es lo que en verdad daña los componentes internos y hace que estos se vuelvan mucho más lentos.
Deberás de limpiar los componentes físicos de una manera cuidadosa, esto si ya te animaste a hacerlo. Hay que hacer este tipo de mantenimiento cada determinado tiempo, por ejemplo cada 15 días.
Recuerda que debe de ser un trabajo profesional el que se encargue de tus servidores, por lo que mi recomendación es que busques un servicio de confianza. En Sistemas Tecnoderecho llevamos mucho tiempo realizando Mantenimiento del Hardware del servidor, por lo que nuestro trabajo tiene todas las garantías.
Imagen cortesía de icode.es, todos los derechos reservados